“EL DEBER DEL MARIDO HACIA SU MUJER IMPLICA RESPETARLA Y HONRARLA DEBIDAMENTE”

“EL DEBER DEL MARIDO HACIA SU MUJER IMPLICA RESPETARLA Y HONRARLA DEBIDAMENTE”.@GabriCarrizalez

(El Rey Salomòn afirmò: Que el que haya Esposa;Haya el bien y encuentra la Benevolencia del SEÑOR).

…Los esposos deben saber vivir con su esposa y respetarla como es debido. Ella es más débil que ustedes, pero al igual que a ustedes, Dios le ha dado la vida como un regalo. Respétenla para que nadaimpida que Dios escuche sus oraciones. (1P 3:7, PDT)

Cuando Pedro llama a las mujeres el “vaso más frágil”, no se refiere a una inferioridad moral ni intelectual, sino que reconoce las limitaciones físicas de la mujer. Las mujeres de su época, si no eran protegidas por los hombres, eran vulnerables a los ataques, maltratos y desastres económicos.
La esposa debe cumplir su deber con su esposo, aunque él no obedezca la palabra. Diariamente vemos cuán de cerca observan los hombres malos los caminos y la vida de los que profesan la religión.
No se prohibe vestirse bien, sino la vanidad y lo costoso del atavío. La gente religiosa debe cuidar que toda su conducta responda a su profesión, pero ¡cuán pocos saben cuál es la medida correcta y los límites de las dos necesidades de la vida: comida y vestido!

El Marido debe mantener la autoridad de su Mujer , protegerla y depositar su confianza en ella. Ellas son coherederas de todas las bendiciones de esta vida y de la venidera, y deben vivir pacíficamente los unos con las otras. La oración endulza su conducta. No basta que oren con la familia; marido y mujer deben orar juntos a solas y con sus hijos. Los que están familiarizados con la oración, encuentran una dulzura indecible en ella, tal que no serán estorbados en ella. Vive santamente para que ores mucho; y ora mucho para que vivas santamente.

Anuncios

Un comentario en ““EL DEBER DEL MARIDO HACIA SU MUJER IMPLICA RESPETARLA Y HONRARLA DEBIDAMENTE””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s